Ramas de primavera
Primavera: Estación del Hígado y Vesícula biliar

Llega la primavera y en la medicina oriental se considera que  pertenece a  Madera de entre los Cinco Elementos y que al mismo tiempo de entre los órganos pertenece a Hígado y Vesícula biliar.

Es una época en que la naturaleza empieza a resurgir de su hibernación durante el invierno.  Empiezan a haber los primeros brotes en la naturaleza…es una energía ascendente. Lo mismo pasa en el micro-sistema del ser humano, la energía asciende y por este motivo, hay personas que cuando llega esta época pueden tener más dolores de cabeza, vértigos, más irritabilidad, nerviosismo, insomnio y sueños, dolor articular, problemas en los ojos, problemas menstruales…debido a un hígado bloqueado.

En medicina oriental el Hígado es muy importante porque realiza la mayoría de las funciones que el cuerpo necesita.

Es el director de muchos de los procesos que se realizan por eso se le reconoce como el General del  cuerpo.

Si está en equilibrio es una energía de plenitud, de dirección en la vida, paz, tranquilidad.

La Vesícula biliar se relaciona con el poder de la decisión, y ésta junto con la voluntad nos permitirá hacer las cosas que queremos en la vida. Por ejemplo, en nuestro centro a  una persona que quiere dejar de fumar, se le trata el punto de vesícula biliar para que junto con la voluntad tenga la fuerza de decisión de dejar de fumar y lo consiga. "