¿ Por qué es mejor hacer Acupuntura Coreana ?

El estudio de la Acupuntura Coreana nos ofrece entrar en un espacio casi nuevo por lo olvidado que está. Este espacio es la consideración del cuerpo humano como una unidad, a cada persona como un ser único, holístico, que forma parte de la naturaleza y es sensible a los movimientos del medio ambiente. Después de elaborar un completo diagnóstico que viene determinado por la observación de las características de cada persona se aplican tratamientos individualizados, por tanto, una misma dolencia tiene procedimientos diferentes en cada individuo, pues no depende del síndrome sino de la constitución individual.

Diferencias entre la medicina alopática y la medicina holística
Medicina occidental (alopática)

La medicina occidental (alopática o médica-química) tiene sus orígenes en la época de Hipócrates, en la antigua Grecia. Con el tiempo se ha dejado de observar el cuerpo humano como una unidad y se ha ido olvidando la relación con la naturaleza. Actualmente se centra en los sistemas y los órganos del cuerpo humano, se basa en la anatomía y la citología, y todo aquello que no es demostrable en análisis, radiografías, TAC, etc., no existe. Da valor a los fenómenos aparentes y trata a los pacientes según una base estadística.

Medicina China

Los primeros testimonios de la práctica curativa en territorio chino se remontan al siglo XI a.C. Consideraban que los fenómenos que sucedían en la naturaleza afectaban al cuerpo humano. Con las diferentes invasiones occidentales fue perdiendo su rigor tradicional al instaurarse la medicina alopática, a la que, con el tiempo, se fue adaptando. Perdió su tradición al tratar las enfermedades por sintomatología, igual que hace la medicina occidental, y el olvido del ser humano como ente de la naturaleza.

Medicina Coreana (holística)

Según los textos antiguos, Corea inició el tratamiento con acupuntura en la Edad de Piedra (3000 a.C.). Desde entonces, los conocimientos médicos se han ido desarrollando fieles a la medicina tradicional que considera el cuerpo humano como una unidad, y al ser humano relacionado con los movimientos de la naturaleza. El avance ha sido progresivo a través del tiempo. Desde hace más de cuatro siglos que se aplica la Teoría de los Cinco Elementos en acupuntura y moxibustión, más tarde se desarrollaron las Cuatro Constituciones y las Ocho Constituciones. Recientemente, durante el último siglo, se descubren en las manos los micromeridianos y así nace la Manopuntura Coreana con resultados clínicos excelentes. Todos los tratamientos mencionados se aplican según la constitución individual.

Objetivos de la Escuela

Nuestro objetivo es colaborar en el restablecimiento del bienestar de las personas para que puedan vivir una vida plena, libre de las limitaciones que producen las dolencias.

Mostrar la eficacia de la Acupuntura Coreana para el tratamiento de todo tipo de problemas.

Ofrecer una Formación genuina y profesional en Acupuntura y Medicina Oriental, la enseñanza de un método natural, holístico e individualizado para la salud.

Ofrecer cursos de enseñanza avanzada y de reciclaje para acupuntores profesionales.

Servir de apoyo y referencia a estudiantes de Medicina Oriental.

Oferta de seminarios y cursos relacionados con la Medicina Oriental y la Medicina Natural.

Divulgación de libros y material académico inédito y de alto nivel.

Conservar la tradición y la filosofía de la Medicina Oriental.

Sentar las bases y los estándares de calidad de la Acupuntura Coreana.

ESCUELA DE ACUPUNTURA

Y MANOPUNTURA COREANA

 

C/ Enric Granados 89

08008 Barcelona

 

93 453 97 21 

671 780 149 

 

info@escuelaacupuntura.com 

 

Síguenos:

 

  • Negro del icono de Instagram
  • Negro Facebook Icono
  • Negro del icono de YouTube

ⓒ 2020 ESCUELA DE ACUPUNTURA Y MANOPUNTURA COREANA

All rights reserved.