Seminarios
Moxibustión

La moxibustión es un método que previene y trata enfermedades aplicando calor a través de la moxa en diferentes partes del cuerpo.
La moxa está hecha de hojas secas de Artemisa (Artemisa Vulgaris), molidas hasta obtener un polvo fino.
La moxibustión y la acupuntura se pueden combinar en diferentes tratamientos.
La moxa tiene la propiedad de calentar (eliminar frío) pero, en ocasiones, puede llegar a quemar.
La superficie del punto de calor es directamente proporcional al efecto de la moxa, a mayor superficie mayor efecto.
Para que el paciente tolere el calor, es conveniente la aplicación de la moxa a intervalos contínuos pero no seguidos.
La moxa se quema sobre la piel, alcanzando una temperatura aproximada de 60º C.
Se puede dar el caso de que deje en el paciente una pequeña cicatriz.
La moxa consigue una estimulación del sistema nervioso que aumenta la producción de albúminas, sube las defensas y calienta el cuerpo.

En resumen, es un método que usa las propiedades curativas de calor de la planta Artemisa para reequilibrar el estado de salud.  La enseñanza incluye:

  • Moxa directa 

  • Moxa indirecta

  • Moxas especiales

  • Experiencia en casos clinicos

  • Tratamientos por patología 

Ventosas

Es un método de tratamiento que se utiliza principalmente para aliviar el dolor.

Cuando se produce una lesión profunda en el músculo, a veces se produce una hemorragia causando una herida profunda. También puede haber inflamación en el área afectada y una congregación de proteínas adhesivas, lo que provoca un estancamiento en la zona provocando dolor.

 

El método de aplicación de ventosas tiene la función de promover el flujo de energía en la sangre, disipando así frío, humedad y toxinas. También disminuye la hinchazón y los dolores.

La enfermedad causada por humedad tal como dolor de espalda, lumbago, ciática, dolor en brazos y hombros, dolores musculares, dolor en las piernas, dolor de estómago, vómitos, dolor de cabeza, migraña, insomnio, esguinces, etc.

 

Es un método de tratamiento de la enfermedad causada por la congestión local. El color que toma la piel al retirar la ventosa indica el grado de estancamiento. (Toxinas en la sangre)

VENTAJAS:

  • Favorece la correcta circulación del Qi

  • Alivia malestares musculares

  • Estimula el metabolismo

  • Aumenta las defensas

  • Tiene efecto analgésico

Auriculopuntura

Es un sistema de terapia de estimulación con agujas y moxas para tratar los diferentes tipos de enfermedades. Se buscan los puntos reflejos que se encuentran en el oído y que conectan con el resto del cuerpo, por lo que al ser estimulados, tendrán un efecto en la parte del organismo relacionada con dicha zona.

 

La terapia de Aurículo es muy extensa en el tratamiento de enfermedades, usando acupuntura y moxibustion, es un sencillo y económico tratamiento, sin riesgo alguno, pocos efectos adversos, y se logran buenos resultados.
Por todas estas características positivas, desde el año 1960 y hasta hoy en día, en muchos países se investiga y se utiliza esta terapia.

Pulsología

El estudio de la Acupuntura Coreana nos ofrece entrar en un espacio casi nuevo por lo olvidado que está, este espacio es el de contemplar el cuerpo humano como una unidad, a cada persona como un ser único, holístico, que forma parte de la naturaleza y es sensible a los movimientos del medioambiente. La aplicación de los tratamientos es individualizada, tras elaborar un completo diagnóstico que viene determinado por la observación de las características de cada persona, por tanto, una misma enfermedad tiene tratamiento diferente en cada paciente, no se basa en síndromes, se basa en la constitución individual de cada persona.

Localización de Puntos

Es un seminario tanto para acupuntores como para estudiantes de acupuntura y practicantes de masaje energético.

Saber encontrar los puntos de acupuntura es muy importante para que el tratamiento sea más efectivo y suele ser un punto "débil" en la práctica de muchos acupuntores y terapeutas de la medicina oriental. 

Introducción a la Fitoterapia

.

ESCUELA DE ACUPUNTURA

Y MANOPUNTURA COREANA

 

C/ Enric Granados 89

08008 Barcelona

 

93 453 97 21 

671 780 149 

 

info@escuelaacupuntura.com 

 

Síguenos:

 

  • Negro del icono de Instagram
  • Negro Facebook Icono
  • Negro del icono de YouTube

ⓒ 2020 ESCUELA DE ACUPUNTURA Y MANOPUNTURA COREANA

All rights reserved.