Tratamientos en la Medicina de las Cuatro Constituciones

Consejos:

Se considera que el aspecto emocional y psicológico alimenta la enfermedad. Por tanto, factores como la empatía hacia otros, los comportamientos incorrectos, el respeto por uno mismo y los demás y el nivel de comprensión de la persona en cuanto a su papel en la sociedad deben estar bien integrados.

Acupuntura:

Siguiendo la Teoría de los 5 Elementos de la Medicina Oriental, su usan puntos asociados a los distintos órganos. En el tratamiento, los órganos “fuertes” o “hiperactivos” deben ser dispersados, mientras que los órganos “débiles” o “hipoactivos” deben ser estimulados con aguja o moxa.

Dieta y estilo de vida:

El tipo de alimentación y ejercicio varía según cada constitución. Cada tipo requiere una alimentación que compense sus puntos débiles y sea de fácil digestión y asimilación. Un tipo requiere alimentos más calientes o más carne, mientras que para otro, estos alimentos son perjudiciales. Un ejercicio intenso es útil para una constitución pero perjudicial para otra, que requerirá ejercicio suave.

Medicina Herbal:

No solo la fitoterapia, sino incluso la medicación occidental afecta de forma distinta a cada constitución. Cada tipo requiere unas hierbas distintas para conservar o mejorar su salud.