Resumen de la Sesión informativa

El pasado miércoles 12 de Junio se celebró la sesión informativa de la Escuela de Acupuntura Coreana de Barcelona, en la que intervinieron tres ponentes que expusieron tres interesantes temas:

Primero, Rafael Cantarero, farmacéutico, acupuntor con casi cuatro décadas de experiencia y profesor de la escuela, habló de la historia de la Acupuntura, la filosofía en la que se basa, las características únicas de la Acupuntura Coreana y la formación en nuestra escuela.

A continuación, el Dr. Carlos Llopis, farmacéutico, jefe de estudios de la Escuela Superior de MTC, secretario de la Fundación Europea de MTC y Presidente del Observatorio de Acupuntura de la FTN, expuso la situación legal de la formación y el ejercicio de las Terapias Naturales a nivel, mundial, europeo y estatal, además de la defensa que en España, mediante la unión de todos los sectores de las Terapias Naturales, está llevando a cabo la Fundación de Terapias Naturales, con los objetivos de regular de forma oficial la enseñanza, proteger los derechos de los pacientes a elegir su tratamiento y de los profesionales a ejercer.

Para finalizar, el Dr. Francisco Marchetti, presentó una visión de la Acupuntura desde la medicina occidental, encontrando que la medicina de la energía ha estado presente a lo largo de la historia, y sigue presente en la medicina moderna, con evidentes paralelismos para los que conocen ambas tradiciones, aunque utilicen distinto lenguaje, a menudo, están hablando de lo mismo con distinta terminología, debido a diferencias conceptuales y culturales.

Desde la Escuela de Acupuntura Coreana, agradecemos el esfuerzo de todos los colaboradores y también la asistencia de todos los presentes.

Invitamos a cualquier persona interesada a visitar nuestra escuela para conocernos o pedir información.