Preguntas frecuentes sobre la Acupuntura

¿Cómo funciona la acupuntura? Actúa regulando los desequilibrios energéticos entre los distintos órganos y sistemas corporales. Las suaves punciones provocan reacciones químicas y neurológicas en el cuerpo.

¿Para qué sirve? La acupuntura trata muchas enfermedades y malestares. Tiene además, efectos preventivos.

¿Qué instrumentos usa? Son agujas desechables muy pequeñas, que nada tienen que ver con las agujas hipodérmicas de la medicina occidental, por lo que no debemos temer al dolor (como mucho, algunas personas sienten una pequeña molestia en el momento de la inserción), ni tampoco provocan otro tipo de problemas. También se utilizan agujas de apenas milímetros para la mano.

¿Hay alguna contraindicación por hacer acupuntura? Apenas ninguna o muy pocas, la Acupuntura es muy segura, sin embargo, es aconsejable que nos informe de otros tratamientos, medicaciones o situaciones en los que esté inmerso para poder tratar con total seguridad. La Acupuntura no suele tener efectos secundarios, y si los hay, son muy leves. Normalmente, lo más seguro es ponerse en manos de un buen profesional con buena formación.

¿Cuántos tratamientos se necesitan? Depende de si la enfermedad es crónica o aguda, y también de la gravedad del problema. En problemas que el paciente lleva largo tiempo padeciendo, se requiere un tratamiento continuado con cierta regularidad.

¿Qué diferencia a la Acupuntura Coreana de la acupuntura en general? Aunque hay ciertos principios básicos comunes a toda la Acupuntura, en Corea, esta técnica ha evolucionado especialmente, y ha habido grandes avances que la han hecho particularmente eficaz, por ejemplo, la Acupuntura Sa Am o de los 5 Elementos y la Acupuntura según la Constitución de cada persona. Otro descubrimiento de la Medicina Coreana fue la Manopuntura.

Entradas destacadas